Placeholder image
Placeholder image
Todos nuestros contratos de compraventa indican una fecha de entrega, la misma que se respeta y se cumple para todos nuestros proyectos, nuestros clientes son el mejor respaldo en cuanto a nuestro cumplimiento, asimismo avalamos nuestro compromiso de entregar en la fecha pactada indicando penalidades por cada día de atraso.
PROYECTOS Y CONSTRUCCIONES LUGANO SAC se encarga de convocar una reunión de empresas administradoras para el edificio o condominio, la junta de propietarios que se forma un mes antes de la entrega de los departamentos serán los encargados de elegir a la empresa que administrará el edificio.
PROYECTOS Y CONSTRUCCIONES LUGANO SAC le entregará una copia base del Reglamento Interno, la misma que tiene la obligación de cumplirla. El Reglamento Interno contempla el conjunto de normas que definen la extensión y los límites del derecho de propiedad, las relaciones internas y los derechos y obligaciones recíprocos de los propietarios de las unidades inmobiliarias que conforman el conjunto multifamiliar. El Reglamento Interno definitivo será el que se ingrese a Registros Públicos con las áreas definitivas del proyecto aprobadas por la Municipalidad.
Los gastos de tu departamento debes pagarlos desde que lo recibes y los Gastos Comunes del edificio, una vez hecha la entrega de las áreas comunes a los propietarios.
Los Gastos Comunes dependerán del tipo de proyecto y de las instalaciones de este, considerando ítems como: administración, servicios básicos, seguridad, mantenimiento de ascensores, jardines, etc. El monto a pagar por parte de cada propietario corresponde al porcentaje de co-propiedad de su inmueble, según lo establezcan el Documento de Independización y el Reglamento Interno o se divide en forma equitativa entre todos los departamentos, dicha división será pactada de común acuerdo entre todos los miembros de la junta de propietarios.
Para mantener tu departamento en excelentes condiciones es necesario que realices los mantenimientos correspondientes en forma periódica. Estos mantenimientos se encuentran señalados en el Manual del Propietario.
Los mantenimientos para no perder la garantía deberán de realizarse con los mismos proveedores del edificio.
Es la junta elegida por todos los propietarios hábiles del edificio para representar sus intereses. La Junta Directiva está compuesta por un (01) presidente, un (01) tesorero y un (01) secretario. El presidente de la Junta Directiva ejercerá además, la presidencia de la Junta de Propietarios. La directiva es elegida por un período de 1 año, excepto la primera, que tendrá un periodo de 6 meses.

Las responsabilidades de la Junta directiva son las siguientes:

  • Seleccionar, contratar y supervisar a las personas o empresas que se encarguen de la administración de la vivienda. Además, garantizar el mantenimiento, conservación y atención de las áreas, bienes y servicios comunes.
  • Aprobar y supervisar las cuentas de los Gastos Comunes.
  • Velar por la correcta aplicación de las normas y disposiciones del Reglamento Interno y de los acuerdos de la Junta de Propietarios.
  • Dar cuenta a su gestión siempre y cuando se le solicite, y cuando menos una (02) veces al año.
  • Delegar a la administración las funciones que considere más allá de sus posibilidades de ejercicio.

Ejercer todas aquellas funciones que les sean asignadas, encargadas o delegadas.
Es el conjunto de propietarios de las unidades inmobiliarias que conforman un edificio. La presidencia de la Junta de Propietarios recaerá necesariamente en uno de sus integrantes. El presidente asumirá las funciones y responsabilidades establecidas en el Reglamento Interno del edificio y por las normas legales que corresponda al Reglamento, la Junta de Propietarios o las normas legales correspondientes.